Elementos Finales de Control

Protección hidráulica para procesos mineros

Las válvulas de retención son esenciales en la industria minera. Se usan en autoclaves para evitar el flujo inverso, en desagües de minas para reducir el golpe de ariete, en aislamiento y descarga de bombas para prevenir daños, y en tuberías para controlar el flujo de agua. Son vitales para mantener la eficiencia y seguridad en las operaciones mineras, incluidos los siguientes procesos:

  • Autoclave: Las válvulas de retención evitan el flujo inverso en operaciones que requieren cierre de clase V. Las válvulas de aleación más altas también son un requisito.
  • Desagüe de minas: Las válvulas de retención reducen el golpe de ariete y apoyan las operaciones de deshidratación de minas, que bajan el nivel freático cerca de sitios de extracción, minas y canteras mediante el uso de bombas especializadas.
  • Aislamiento y descarga de la bomba: Las válvulas de retención detienen el flujo inverso y evitan daños a la bomba durante las operaciones de descarga.
  • Tuberías :Las válvulas de retención se utilizan en todos los sistemas de tuberías que transfieren agua hacia y desde los sitios mineros. A menudo, estas tuberías viajan grandes distancias y se encuentran con numerosos cambios de elevación.

Soluciones de válvulas DFT® para la industria minera

REVISA NUESTRO
CATÁLOGO ELECTRÓNICO
Copyright © 2024 I&T SOLUTIONS     All rights reserved ®